El ocaso de Avid Media Composer

Edición digital no lineal con Avid Media Composer

A finales de los años 80, Avid Technology desarrolla la edición digital no lineal, con el sistema Avid Media Composer, que revoluciona el proceso de postproducción de la industria cinematográfica.

A pesar de haber sido una de las aplicaciones para edición de vídeo más utilizadas por los profesionales del cine, Avid Media Composer ha ido perdiendo en los últimos años una importante cuota de mercado.

Según BetaBoston.com, Avid Technology, ha reducido en el último año su volumen de trabajo con el objetivo de ahorrar cerca de 70 millones de dólares.

La democratización que ha permitido la edición digital, abrió nuevas posibilidades con la aparición de aplicaciones como Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro, que rápidamente consiguieron posicionarse entre los editores nóveles y con menor presupuesto. Ante este nuevo paradigma nos preguntamos si las futuras actualizaciones de Avid Media Composer le permitirán recuperar el terreno perdido en el mundo del audiovisual, o si terminará reducido a los profesionales 'de vieja escuela' que aun permanecen afines a la marca.

Contacta con nosotros

Te asesoraremos sin compromiso sobre las mejores soluciones para tu negocio
Horario de atención telefónica de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30

Llámanos al 637 814 817 o rellena nuestro formulario de contacto,
hablaremos de tu proyecto y de las soluciones que te ofrecemos, estamos en Granada

Todos los derechos reservados Copyright © 2019 Miscelánea Audiovisual